Banquete de bodas

Esta semana, en nuestra sección protocolaria, trataremos el tema del banquete de boda. Suele ser uno de los grandes quebraderos de cabeza para toda pareja de novios a la hora de casarse. Y es que cuadrar las mesas de todos los invitados suele suponer bastante tiempo y dedicación. (Ver: ¿Cóctel, buffet o menú?)
banquete de boda
FOTO: blog.rosaclara.es
Queremos destacar que en todo banquete la novia es la principal protagonista. Ella es la que lo comienza al sentarse y lo finaliza al levantarse.

Normalmente, existe una mesa central o presidencial, donde se colocan los novios con los padrinos y los familiares más cercanos. Esta mesa, suele ser rectangular, pero esto suele depender del estilo y diseño del comedor.
                               mesa presidencial
El orden correcto para sentarse en la mesa presidencial si ésta es rectangular es (de izquierda a derecha): madre de la novia, padrino, novia, novio, madrina y padre del novio (lo ideal es que se alternen hombre y mujer).

En cuanto a la colocación de los invitados, suelen estar ubicados en mesas redondas, y las más cercanas a la de los novios serán los que más afinidad tengan con la pareja.
Masía Aldamar
FOTO: Masia Aldamar | Grupo El Alto
Sabemos que organizar el banquete de boda es una de las tareas más costosas de la boda, pero recordar que todo en ese día es especial y, por ello, merece la pena. Así que desde MerakiPlan queremos mandar muchos ánimos a todas las parejas ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario