Invitaciones de boda

Hoy, como cada jueves, abrimos nuestra sección de protocolo con un tema que toda pareja debe elegir para su día especial: las invitaciones de boda.

Las normas protocolarias nos dicen que, como mínimo, las invitaciones deben enviarse 45 días antes de la ceremonia y, además, deben entregarse en mano y de forma personal.
Con el paso del tiempo, el estilo de las tarjetas de invitación ha variado considerablemente y cada vez es más amplio el abanico de posibilidades disponible. Es un tema totalmente personal e íntimo y, por ello, cada tarjeta es distinta y a la vez especial.

En MerakiPlan aconsejamos que las invitaciones de la boda reflejen la esencia de la pareja. Los novios deben hacerlas únicas. 
invitación de boda tipo postal
FOTO: bodasnovias.com 
invitación de boda fotografía novios
FOTO: es.paperblog.com
Antes de enviar las invitaciones es recomendable revisarlas varias veces para cerciorarse si la información es totalmente correcta y el diseño tiene el acabado esperado. La información que debe aparecer en las tarjetas depende de los novios, ya que en ocasiones son más extensas que otras. No obstante, la información básica que debe aparecer son los nombres de los novios, direcciones y fecha, además del contacto para confirmar asistencia. 

Las tarjetas deben enviarse en sobre y es tradición que los nombres de los destinatarios estén escritos a mano, detalle que refleja una cercanía y dedicación por parte de la pareja. 

invitación de boda romántica
FOTO: manualidadesreciclables.com
invitación de boda recortable
FOTO: etsy.com
Hay infinidad de modelos de invitación. Los más tradicionales son los relieves y grabados, pero cada vez son más comunes el digital, termograbado (técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica) o letterpress.

¡Dejad volar nuestra imaginación y conseguiréis vuestras perfectas invitaciones de boda! 
Si tenéis alguna duda sobre algún aspecto protocolario o, simplemente queréis proponer algún tema para uno de nuestros post, estaremos encantados de que nos lo hagáis llegar e interactuar con vosotros.

Lorena Arán
lorena.aran@merakiplan.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario