Marcha nupcial

La marcha nupcial (pinchad para escucharla) es una de las melodías más conocidas y entonadas en las bodas. Cuando el famoso 'tachán tachán' suena, nos imaginamos inmediatamente la escena de la novia haciendo su aparición ante los invitados al enlace y ante el novio nervioso que la espera en el altar.

Afortunadamente, se han ido abandonando algunos 'típicos tópicos' como este y ahora los novios deciden, y en algunos casos arriesgan, con la música que quieren que suene durante su ceremonia y posterior celebración.
Partitura de la marcha nupcial
FOTO: Glamasia.com
¿Porqué se popularizó tanto la marcha nupcial de Mendelssohn?

El motivo no es otro que el de que sonara en la boda real de la hija de la reina Victoria, gran admiradora de Mendelssohn. Las revistas del corazón de la época se hicieron eco de la melodía y a raíz de ahí (enero de 1858) la marcha nupcial incluida en la ópera El sueño de una noche de verano, se popularizó hasta nuestro días.

Un consejo para los novios que quieran innovar: ¡Ojo con las canciones en inglés! Si no estáis seguros del significado de la letra dejaos asesorar ;) No querríamos que sonase Highway to hell (Autopista al infierno) de AC/DC en unas nupcias... a no ser que fuese premeditado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario